A un mes de AAPA 2018 27 países han confirmado su participación

A menos de un mes de la realización de la 107 Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), 27 países han confirmado su participación

El evento es la primera vez en realizarse en Sudamérica, siendo Empresa Portuaria Valparaíso la encargada de la organización.

 

Rafael Díaz-Balart, coordinador para América Latina de la AAPA, comentó que “este año, por primera vez, la Convención Anual de AAPA se llevará a cabo en América del Sur. Fuera de los EE UU y Canadá, las convenciones se han realizado en México y el Caribe, pero en 107 años nunca en Sudamérica. Aunado a este hecho, y con el objetivo de unir fuerzas se decidió integrar los esfuerzos relativos al Congreso Latinoamericano de Puertos con la Convención Anual en Valparaíso. Esto ha generado gran interés por parte de la comunidad portuaria internacional y también por el hecho de que la Empresa Portuaria Valparaíso mueve un gran volumen de carga en un área muy limitada”.

Diaz-Balart informó que ya está confirmada la participación de 27 países, más de 200 empresas y 75 patrocinadores internacionales.

Leer también:

Las actividades y los temas de AAPA 2018 en Valparaíso

Presidente AAPA: “Desafíos de los puertos hoy están fuera de sus terminales”

El encuentro se desarrollará entre los días 7 y 10 de octubre de 2018 y congregará a los principales expertos a nivel mundial de la industria portuaria, académicos, representantes de organizaciones y empresas vinculadas con la actividad, tratando materias como la sostenibilidad, logística e innovación tecnológica, valor agregado en las estrategias de desarrollo de infraestructura portuaria. Se estima que la ciudad recibirá a más de 600 directivos y representantes de decenas de puertos del mundo.