Alcalde Omar Vera confía en que el gobierno ratificará el desarrollo del Puerto de Gran Escala en San Antonio

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, expresó la necesidad de “darle tiempo” al nuevo gobierno del Presidente Sebastián Piñera para que analice los proyectos que están en desarrollo, entre los cuales aparece el Puerto de Gran Escala (PGE) de San Antonio.

“Hay que darle tiempo (al gobierno), hay que trabajar y, de esa manera, creo que se va a ir asentando esta iniciativa que es tremendamente importante para el desarrollo del país”, expuso.

Además, el edil admitió que confía en que el Presidente Piñera ratificará el desarrollo del PGE en San Antonio. “Entiendo que ese  es el camino, por lo tanto hay que tener tranquilidad pero junto a ello también deben mantenerse las mesas de trabajo que, estoy cierto, se van a retomar prontamente”, sostuvo.

Omar Vera no quiso referirse a las propuestas ciertos actores del mundo portuario que han planteado que el PGE de San Antonio rebaje su número de sitios y que algunos de ellos sean construidos en Valparaíso. A su juicio, “debemos ser prudentes y proactivos” a la espera de que el Gobierno eche a andar las “mesas de trabajo para avanzar en el desarrollo de esta iniciativa, de esta decisión de Gobierno”.