Buenas prácticas logísticas tratan comunidad portuaria y transportistas de Coquimbo

La Comunidad Logística del Puerto de Coquimbo, la cual integra la asociación de dueños de camiones de la ciudad, se reunió para tratar materias relacionadas con medidas de buenas prácticas para el sector, y conocer experiencias tanto en el país como en el extranjero.

El presidente de Asiducam Coquimbo, Jorge Aquea, informó que en la sesión los representantes del Ministerio de Transportes expusieron el resultado de la Guía de Buenas Prácticas para comunidades logísticas, realizada a partir de experiencias en siete puertos estatales y 3 internacionales, particularmente de España.

El dirigente explicó que de esta forma se busca orientar a las comunidades en sus distintos niveles de maduración. Este tema es de alta importancia para Asiducam Coquimbo, toda vez que el transporte de carga es uno de los sectores que interviene e integra la comunidad logística portuaria.

En otro orden, se trató una situación puntual que complica a los transportistas de esa ciudad portuaria, el congestionamiento vehicular en torno al puerto y la necesidad de despejar la vialidad aledaña. En este caso, se trata de la ruta 44, la cual está cada vez más colapsada. Jorge Aquea explicó que al terminal marítimo ingresan 140 camiones diarios, con las complicaciones propias.

El dirigente indicó que hay un trabajo coordinado con el municipio, los ministerios de obras públicas, de transporte y la gobernación provincial.