Con llamado a proteger los proyectos EPV dio inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias

Con la presencia de 22 organizaciones sociales porteñas Empresa Portuaria Valparaíso  desarrolló su tradicional celebración de Fiestas Patrias en el Deck de Muelle Barón.

En la actividad, el gerente general de la empresa, Gonzalo Davagnino, se dirigió a los presentes e hizo especial énfasis en que la relación del puerto con la comunidad: “El puerto esta cada día más cerca de la comunidad, los proyectos en general tienen que desarrollarse mirando a la comunidad y a lo que la ciudad quiere”.

Y agregó. “el llamado que yo le haría a la comunidad en general es que protejamos los proyectos, son importantes, ya que nos permiten desarrollar a la ciudad, a las personas; nos permiten tener una mejor calidad de vida, de trabajo. Entonces me parece que tenemos que ser capaces de cuidar lo que tiene el puerto, que además generan puestos de trabajo indirecto e indirecto, lo que se refleja en mejor calidad de vida y sin duda mayor oportunidades para los jóvenes que estudian en Valparaíso”.

Entre los presentes se encontraban varias organizaiones que han sido apoyadas por la empresa, quienes tomaron la palabra. Paola Duarte, de la Asociación Femenina de Básquetbol Valparaíso, dijo “EPV es la empresa en Valparaíso con la cual nosotros podemos contar para desarrollar nuestro deporte. A lo largo de 5 años EPV es nuestro gran respaldo, nos viene apoyando, para nosotros es el gran apoyo que tenemos en la ciudad”.

Por su parte, Carmen Núñez Calderón, directora de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso, manifestó que “estamos siempre con la Empresa Portuaria Valparaíso y seguimos estando. Lo que queremos es que el puerto se abra y que haga el Terminal 2 y todos los proyectos, porque Valparaíso en este momento está muerto, si no fuera por la EPV no tendríamos nada”.