Ecotaxis vuelven a Valparaíso y ahora con WIFI gratuito

Con WIFI gratuito este año los Ecotaxis ecológicos recorren el plan de Valparaiso. El proyecto, impulsado por Empresa Portuaria Valparaíso, busca ser un aporte al turismo de la ciudad posicionándose como una iniciativa gratuita, ecológica y tecnológica, difundiendo sus atractivos patrimoniales, de una forma innovadora y sostenible.

El transporte turístico patrimonial, que funciona en intervalos de cerca de 2 kilómetros por avenida Errázuriz, desde calle Simón Bolívar hasta los alrededores de Muelle Prat, se puso en marcha el pasado 17 de enero y planea estar a disposición de las porteñas, porteños y turistas hasta el 11 de marzo.

En esta oportunidad el gerente de Asuntos Corporativos, Cristian Calvetti, destacó la tercera versión de la iniciativa que, siguiendo el ejemplo de otros países, decidió incorporar una red WIFI a disposición de los pasajeros con interacciones diseñadas especialmente para hacer más grato el viaje.  “Llevamos tres años haciendo este paseo turístico y patrimonial por las calles de Valparaíso, ya son cerca de 2.500 kilómetros recorridos en estos años y cerca de 2.000 personas que han recibido este servicio, lo que ha permitido que no solamente generar un trabajo de desarrollo no convencional en términos de energía, sino que además está bajo la línea de sostenibilidad de la empresa y de relacionamiento con la ciudad, por lo que queremos es seguir potenciando esta actividad y aumentando el número de triciclos que puedan recorrer Valparaíso y generar alianzas público-privadas con otros organismos que nos permitan enriquecer el contenido y el recorrido. Estamos muy contentos de seguir entregando este servicio y queremos que se siga extendiendo el tiempo, no solo como una actividad de EPV”.

Asimismo, Lorena Villafañe, representante del proyecto “3Ciclos”, se refirió a esta nueva versión indicando que “estos triciclos son 100% ecológicos porque no emiten huella de carbono, funcionan con panel solar que alimenta la señalización, iluminación y el sistema de WIFI que se incorporó este año. Está funcionando muy bien el sistema de internet, se ha conectado bastante gente y estamos contentos con este nuevo servicio que podemos brindar”.

En relación a lo señalado por Villafañe, este servicio está pensado para convertirse en un aporte al medio ambiente disminuyendo la huella de carbono de los habitantes de las ciudades. Por cada pasajero que 3Ciclos transporta en un trayecto de 1 kilómetro se dejan de emitir 0,1 kg de Co2.

Finalmente, Oliver Ballero, uno de los conductores de los triciclos destacó la iniciativa, “primero que todo son ecológicos y a la gente le gusta, sobre todo a los niños, el viaje es bien divertido y tiene WIFI. Es entretenido porque la gente acostumbra a andar por los cerros de Valparaíso y en este caso la gente conoce el plan”.

Por otro lado, este año se realizarán 40 días de servicio gratuito, aumentando en 10 días versus el periodo 2017, dando la oportunidad a más turistas y porteños la posibilidad de disfrutar de este turístico paseo. Además, para esta temporada se espera concretar alrededor de alrededor de 2.400 conexiones mensuales a WIFI, ya que el servicio está disponible para soportar hasta 10 usuarios concurrentes, es decir, el triciclo será un Hub de conexión en la medida que transite por la ruta, entregando señal a los usuarios que estén hasta 10 metros del paso del triciclo.