En abril iniciarán la exploración de cobalto en el sector del yacimiento de San Juan

De acuerdo a El Diario de Atacama, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) dio a conocer un proyecto que ha estado apoyando y que se encuentra en desarrollo en la región de Atacama, el cual busca la creación de una alianza entre el fondo estadounidense Genlith y la familia Callejas Molina, para explorar y explotar el cobalto en la región, precisamente en la zona de San Juan, provincia de Chañaral.

Ambas partes firmaron un contrato, el cual indicaría que las exploraciones comenzarán en abril de este año y que la producción en unos cuatro años más.

Esta iniciativa forma parte de las conversaciones que se han sostenido sobre el camino de la electromovilidad al que Chile ha estado optando y que dejaría por un momento de lado al litio y el cobre.

El director de Corfo en Atacama, Alejandro Escudero, dijo que es un proyecto a largo plazo y que la electromovilidad lo es todo, y no sólo para él, sino para quienes miran expectantes las oportunidades de inversión y negocio en Atacama y Antofagasta, en base a los yacimientos de litio que existen en la zona.

“Los desafíos de la electromovilidad, la mayor demanda por vehículos eléctricos y almacenamiento energético, que requieren los vehículos sobre todo, es súper positivo para el litio y por eso es tan importante lo que se está haciendo ahora en materia de regularizar los arriendos que tiene Corfo y ojalá Codelco pueda también realizar explotación minera de litio, enfatizó Escudero.

 

Fuente: Revista Norte Minero, http://www.soychile.cl/Copiapo/Norte-Minero/