EPI prorroga hasta 2021 uso del terminal a pesquera Camanchaca

La compañía pesquera Camanchaca logró llegar a un nuevo acuerdo con las autoridades de la Empresa Portuaria de Iquique (EPI) para prorrogar hasta 2021 el contrato de uso de un área del terminal portuario.

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía informó que el nuevo acuerdo establece que Camanchaca podrá extender el uso de los terrenos en donde actualmente se emplaza su planta industrial en el Frente de Atraque N°1 hasta el 30 de abril de 2021, pagando por ello una renta mensual de UF 3.977,85. Además, la empresa garantizará las obligaciones asumidas con títulos de crédito y boletas de garantía por iguales montos que las que fueron otorgadas con ocasión de la suscripción del contrato.

Camanchaca estima que la suscripción de esta modificación y prórroga de contrato no tendrá efectos significativos o materiales en los estados financieros de la compañía.

Cabe recordar que en 2015, EPI confirmó el fin de la concesión para el uso de dichas instalaciones con Camanchaca, ante lo cual la empresa comenzó a idear un plan para trasladar sus operaciones.

En 2016, la compañía pesquera consiguió una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2018 para hacer uso de dichas instalaciones. Como parte del acuerdo, se estableció un aumento del 300 % en el canon de arriendo, a la espera de que Camanchaca concluya la construcción de sus nuevas instalaciones, en las que invertirá unos USD 30 millones.