EPV participará en las 6° Jornadas Internacionales de Puerto Rosario

El 23 de agosto, en Argentina, se realizan las 6° Jornada Internacionales de Puerto Rosario (Smar Ports) bajo el lema Smart Ports: Puertos del futuro y experiencias en innovación.

“En tiempos de industria 4.0 y de impactos fenomenales de las nuevas tecnologías nuestro puerto se integra al cambio de paradigma y se apoya en la construcción de la Comunidad Portuaria en la que viene trabajando activamente. Esta es una nueva ocasión para renovar el sentido de trabajo conjunto y reflexionar sobre avances y experiencias relevantes que hemos seleccionado cuidadosamente para conformar un evento con características novedosas que impacten positivamente en los participantes”, plantea Ángel Elías, Presidente del ENAPRO, quien lidera esta convocatoria anual.

La conferencia de apertura, estará a cargo del Consultor internacional para el Programa Red de Puertos Digitales y Colaborativos del SELA (Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe) Luis Ascencio Careño, quien planteará los desafíos de la región en materia de Digitalización Portuaria.

Se presentarán experiencias latinoamericanas en materia de Smart Ports con la intervención de Gonzalo Davagnino, Gerente General de Empresa Portuaria Valparaíso, Mariela Gutarra Ramos, Jefa de la Oficina de Tecnologías de la Información de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú, y Marcio Mateus, IT Manager and Regional Project Manager de DP World.