Fruits from Chile participó en la bienvenida a Formula-E en nuestro país

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche; fue el encargado de inaugurar oficialmente el stand de Food from Chile presente en la Formula- E, y en el cual se distribuyeron y promocionaron diversos alimentos nacionales, donde las frutas frescas de temporada destacaron.

En la actividad, además participaron el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el Ministro de Deporte, Pablo Squella; el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, el director de ProChile, Alejandro Buvinic, además de representantes de diversos sectores exportadores de alimentos como Ronald Bown Fernández, Presidente de ASOEX.

En la actividad, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche y el director de ProChile, Alejandro Buvinic, invitaron a los pilotos y representantes de la carrera a conocer más sobre Chile a través de sus alimentos, productos donde nuestro país ocupa los primeros lugares de exportación a nivel mundial en uvas, cerezas, mejillones, entre otros.

“Para el sector agrícola esto tiene mucha importancia, ya que la electromovilidad se está incorporando gradualmente a muchas actividades y maquinarias que se utilizan en nuestros campos. Estos eventos son una gran ocasión para que Chile pueda promocionar sus productos”, destacó el Ministro Furche.

En este contexto, se les entregó a los pilotos una caja de “Foods from Chile”, la campaña de promoción internacional de los alimentos, gentileza de Imagen de Chile y las Marcas Sectoriales del sector.

“La vitrina que nos da Formula-E permitirá dar a conocer a Chile en distintos aspectos. Uno de ellos queremos que sea a través de nuestros alimentos y los atributos que elevan a nuestro país a la categoría de líder exportador mundial. Estos atributos han sido agrupados y utilizados para crear el relato de nuestra campaña internacional de promoción de alimentos, Foods from Chile, donde invitamos al mundo a conocer el origen natural de los alimentos chilenos reconocidos internacionalmente por su calidad”, explicó el director de ProChile.

Cada caja entregada a los visitantes contenía diversos productos de exportación nacional. Asimismo se destaca que en el stand Food From Chile, se dispuso de frutas nacionales, las cuales pudieron ser degustadas por el público presente, quienes pudieron deleitarse con uvas de mesa, frambuesas, peras, duraznos, nectarinas y arándanos.

 

Fuente: SimFRUIT; http://simfruit.cl/