ITI inicia exportación de azúcar boliviana

Iquique Terminal Internacional (ITI) inició el ciclo de exportación de azúcar boliviana, transfiriendo –en una primera etapa- más de mil toneladas de este producto.

La carga proveniente de Santa Cruz, es consolidada y luego, embarcada con destino a distintos puntos de Sudamérica. En los próximos días se espera la llegada de una mayor cantidad de este producto a ITI, después de que en diciembre pasado el gobierno del vecino país autorizara su libre exportación.

El encargado comercial de ITI en Santa Cruz, Diego Franco, comentó que la operación responde a la estrategia de diversificación de cargas del mercado boliviano. “Esta exportación de azúcar es una demostración de cómo ITI se ha ido ganando la confianza de los importadores y exportadores bolivianos, gracias al eficiente servicio que entregamos”, afirmó.

En tanto, el gerente general de ITI, Manuel Cañas, ratificó que la empresa está desarrollando un intenso trabajo en Bolivia con el objetivo de ampliar la participación en cargas del terminal iquiqueño. “Sin duda, ITI es el puerto más conveniente para los productores del vecino país, por la excelente conectividad, los tiempos de traslado, toda la logística que posee y un equipo de colaboradores altamente capacitados para la atención de carga extranjera. Las más de mil toneladas de azúcar que forman parte de este primer envío, responden al trabajo progresivo que hemos ejecutado en Bolivia abriendo nuevas oportunidades de negocios y realizando alianzas con productores e importadores de ese país”, aseveró.