ITI refuerza sistemas de seguridad y vigilancia

Un centro de operaciones que reúne en un solo lugar distintas innovaciones tecnológicas, implementó Iquique Terminal Internacional (ITI) para sus sistemas de seguridad y vigilancia.

Más monitores, así como la incorporación de joysticks que permiten un manejo rápido de los aparatos y con ello, la captación de imágenes de los puntos de mayor interés, son algunos de los avances que incorporó ITI a la sala de monitoreo. Además, se reforzó la conexión con el sistema de altoparlantes y sirenas instalados al interior del terminal, contribuyendo al manejo frente a potenciales situaciones de riesgo.

El superintendente de Sistemas, Comunicación y Gestión Contable, Renato Matus, precisó que con la incorporación de los nuevos medios tecnológicos, ITI se posiciona a la vanguardia a nivel regional en sistemas de seguridad y vigilancia. “Hemos dado un salto cualitativo en materia de seguridad, lo que nos permite disminuir factores de riesgo, proteger a nuestros colaboradores y brindarle un mejor servicio a nuestros clientes.  Los medios incorporados y el personal especializado, nos han permitido darle un perfil al ámbito de la seguridad orientado hacia las nuevas tecnologías”, indicó.

El superintendente precisó que la actividad portuaria está en constante evolución y debe responder a las exigencias propias de un medio altamente competitivo. “En ese contexto, el bienestar de las personas, ofrecerle un mejor servicio a nuestros clientes y el empleo de herramientas tecnológicas cobran mayor relevancia. La incorporación de todos estos medios, aportan información valiosa y contribuyen a la gestión integral de seguridad de nuestro terminal”, subrayó.