Ministro de Economía ratifica voluntad de modificar Ley de Pesca y asegura que no se quiere dilatar

El ministro de Economía, José Ramón Valente, ratificó el compromiso del Gobierno de realizar perfeccionamientos a la actual Ley de Pesca, asegurando que el Presidente Sebastián Piñera mandató no dilatar este tema.

Durante su presentación ante la Comisión de Pesca y Acuicultura de la Cámara de Diputados, el secretario de Estado presentó los principales lineamientos en esta materia que deberá enfrentar el Gobierno en términos legislativos, donde justamente los cambios a la Ley de Pesca será su principal misión.

“Hay un compromiso del Presidente Piñera de revisar la actual Ley de Pesca, un compromiso que se tomó durante la segunda vuelta, específicamente con el Senador (Manuel José) Ossandón, y es un compromiso que el Presidente me ha dicho que quiere cumplir y no quiere dilatar, entonces tenemos el mandato de sacar adelante”, remarcó Valente.

El subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, también hizo hincapié en que esta debería ser la principal reforma en materia legislativa para el sector, ante lo cual aseguró que ya se están reuniendo con diversos actores del sector para recoger todas las inquietudes que deberían ser parte de esta modificación a la controvertida ley.

“Para cumplir con ese compromiso, es precisamente que estamos dialogando y escuchando los planteamientos de distintos actores involucrados en el tema, para que prontamente podamos ir al frente con el cumplimiento de esa promesa”, dijo ante la Comisión de la Cámara.

En este contexto, para este jueves está prevista una reunión entre Asipes y el propio subsecretario de Pesca, en donde el gremio dará a conocer un conjunto de propuestas para el sector.

 

Fuente: Mundo Acuícola, http://www.mundoacuicola.cl/