Niños estadounidenses aprenden a comer sano y entretenido con uvas de mesa y arándanos chilenos

Fruits from Chile y Northgate Gonzales Markets, con sede en Anaheim, California, se unieron una vez más, para llevar a cabo entre enero y marzo de este año, y en pleno apogeo de la temporada de exportaciones chilenas de frutas de verano, un ciclo de talleres de cocina para enseñar a los niños a comer saludablemente,a través de de ricas y entretenidas preparaciones basada en uvas y arándanos frescos.

Frutas de Chile patrocinó 100 clases de cocina para niños Cocina Club de Miguelito, donde los jóvenes cocineros prepararon batidos de arándanos y uvas confitadas.

“La campaña crea una atmósfera divertida para los niños en cada tienda, donde se lleva a cabo. Fue promovida a través de newsletters, redes sociales y radios en las tiendas de Northgate. Los menores participantes recibieron un delantal, una piocha Fruits from Chile, un pasaporte, un certificado y libros de actividades para colorear de frutas chilenas”, precisó Steve Hattendorf, merchadising de la región occidental de la Chilean Fresh Fruits Association (CFFA).

“Los arándanos y las uvas de Chile son las frutas perfectas en este tipo de iniciativas a nivel de retail, ya que, son un snack saludable para los niños, cargados de vitamina C y van muy bien como base de ricas y entretenidas recetas para los niños”, agregó Hattendorf.

Chile es el mayor exportador de uvas de mesa y arándanos en el mundo, y ofrece la gama extensa de frutas en el hemisferio sur. En este sentido, Chile ofrece al retail una excelente oportunidad para contar con ventas de fruta durante todo el invierno hasta la primavera.

 

Fuente: SimFRUIT, http://simfruit.cl/