Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano analiza control de acceso a San Vicente

Una evaluación del programa de fiscalización puesto en marcha por Carabineros y la Municipalidad de Talcahuano, en el acceso a Puerto de San Vicente, y el avance de la agenda de trabajo 2018 fueron los temas abordados en la 33° sesión del Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano,

El alcalde de la comuna, Henry Campos, reiteró que este es uno de los Consejos Ciudad Puerto más activos del país, lo que ha permitido desarrollar un trabajo sistemático. Recordó que en el caso de Talcahuano el puerto es anterior a la ciudad. “Tomando ese antecedente, debemos trabajar mancomunadamente para mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes. Hoy estamos abordando el problema de congestión en San Vicente, con los atochamientos de camiones que hemos detectado se originan en un mal comportamiento vial de muchos conductores, que estacionan en el acceso al puerto, pese a que está prohibido expresamente”, expuso.

El gerente general del terminal, Rodrigo Monsalve, apuntó que el trabajo en el Consejo permite abordar temas que afectan a la ciudad, “como empresa, somos parte de ella y sabemos que la actividad portuaria genera externalidades positivas y negativas que tenemos que enfrentar y el Consejo Ciudad Puerto nos permite no solo tener una relación fluida sino abordar situaciones de manera conjunta en beneficio de la comunidad en la que estamos insertos”

Otro de los temas abordados fueron los avances de la Mesa de Cruceros de la Región del Biobío, que serán presentados en los próximos días (19 de mayo) al intendente. “Como Talcahuano nos transformamos en el acceso para la región, para el turismo, para la logística para la actividad económica y queremos que el intendente lidere esta instancia para la región porque creemos que es una oportunidad para la región del Biobío”, dijo el alcalde.