Paltas chilenas confirman su compromiso con la sustentabilidad y salen con destino a Europa con certificación Rainforest Alliance

De acuerdo a información entregada a SimFRUIT, por Juan Pablo Cerda, Presidente de Cabilfrut, S.A., el uno de diciembre la compañía exportó sus primeras paltas ( aguacates) a Europa, provenientes de huertos certificados por Rainforest Alliance (Rainforest Alliance CertifiedTM ). Se trata de dos contenedores de fruta que salieron del Puerto de Valparaíso y se espera que lleguen a Rotterdam a tiempo para que los consumidores celebren sus vacaciones del periodo de Navidad y Año Nuevo, comiendo este sano y también sustentable producto fresco chileno. Los receptores de la fruta son Greenyard y OGL.

La certificación de Rainforest Alliance muestra que Cabilfrut ha demostrado cumplir con los más rigurosos estándares de certificación referidos a impactos en el medioambiente local, derechos de los trabajadores y la conservación de los recursos naturales.

Tres productoras (huertos) obtuvieron Rainforest Alliance CertifiedTM – Agrícola Pililen Ltda, Agrícola Huerto Cancarucas Ltda y Agrícola La Loica Ltda. Mientras que dos huertos adicionales han sido auditadas y están a la espera de la certificación final, así como seis huertos adicionales que se están preparando para las auditorías en 2018. En general, estos huertos representan 300 hectáreas de fruta certificada para 2017, con 2.000 hectáreas adicionales previstas para la certificación en 2018.

Sandra Álvarez Rojas, Gerente de Control de Calidad y Certificación de Cabilfrut, fue quien estuvo a cargo de asegurar que las certificaciones se obtuvieran de una manera oportuna para proporcionar a los clientes europeos paltas chilenas con certificación Rainforest Alliance antes de finales de terminar este 2017.

“Ésta es una importante certificación y nuestro trabajo con estas empresas (huertos) y otras se continuará expandiendo. Trabajamos estrechamente con Diego Verdesia de Greenyard, y Mauricio Ferro Rettig de CyD Certifiers. Su experiencia agilizó todo el proceso de obtención de las certificaciones “, puntualizó Sandra Álvarez.

Según, Juan Pablo Cerda, Presidente de Cabilfrut, el proceso de certificación fue muy extenso, pero algo que consideró importante para el mercado europeo. “Obtener el sello Rainforest Alliance CertifiedTM para nuestros huertos (granjas) ayuda a asegurar a nuestros compradores y consumidores finales que estamos cumpliendo con las normas globales en materias de conservación de los recursos naturales, la agricultura sostenible y la protección de las personas a todo nivel de la cadena”, sentenció.

 

Fuente: SimFRUIT, http://simfruit.cl/