Por primera vez fruta chilena es promocionada en Times Square, el corazón de la ciudad de Nueva York

Desde el 27 de febrero y hasta el 31 marzo, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), conjuntamente con ProChile, están llevando a cabo una publicidad de la fruta chilena, en Times Square de Nueva York. La iniciativa es primera en su tipo y busca dar a conocer, a los consumidores neoyorquinos, la disponibilidad en contra estación de los productos chilenos, así como sus diversos usos en recetas culinarias.

“Estamos realizando una publicidad para nuestra fruta en Times Square, porque se ha presentado una oportunidad muy atractiva, la cual calza muy bien con nuestra estrategia de posicionar, de manera masiva, nuestra marca Fruits fom Chile en los consumidores de Norteamérica, ampliando  al mismo tiempo el conocimiento sobre los usos de nuestras frutas en diversas preparaciones de cocina”, precisó Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de ASOEX.

Caballero agregó que esta publicidad es muy positiva dada la gran cantidad de transeúntes que reúnen las intersecciones de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida de Times Square en Manhattan. “Es uno de los centros de mayor importancia en el mundo, y por donde circulan más de 1,5 millones de personas al mes. Por ello, es una plataforma muy eficaz para lograr uno de nuestro objetivos que es  informar la presencia y disponibilidad de nuestras frutas en el mercado entre los consumidores, así como también difundir sus atributos de productos sanos, inocuos, muy sabrosos y con una alta versatilidad para utilizarse en todas las oportunidades de comida, o como un snack durante el día”, agregó el profesional.

Respecto a cómo surgió la idea de esta promoción, el Subgerente indicó a SimFRUIT que ” la temporada pasada sondeamos la posibilidad, pero no calzaban los tiempos, los costos, ni el presupuesto, pese a eso hablamos con los proveedores de este espacio para comentarles que de tener alguna oportunidad que se adaptara a nuestra realidad y que surgiera durante nuestra temporada,  nos interesaba evaluar la participación, y efectivamente,  unos meses después surgió esta importante posibilidad, y la tomamos”, comentó.

Cabe destacar al mismo tiempo que Norteamérica es el principal destino de la fruta chilena, especialmente de arándanos, uvas de mesa, carozos, y cítricos. Cifras de ASOEX, indican que durante la temporada 2016-2017, Chile exportó más de 2,6 millones de toneladas de frutas frescas al mundo, de ese monto el 35,4% tuvo como destino el mercado norteamericano (EEUU y Canadá).

La publicidad

Actualmente, se está utilizando la plataforma de Times Square para exhibir videos que permitan mostrar la calidad de la fruta y los usos en recetas que se pueden realizar con ella, especialmente productos de temporada como uvas de mesa, arándanos y carozos. En esta oportunidad se está utilizando una pantalla gigante ubicada en Broadway 1500, justo en la esquina con la 43th Street.

“La idea es exhibir 2 videos, uno con una receta de uva de mesa en conjunto con nuestro logo, invitando a los transeúntes a seguirnos en nuestras redes sociales,  y un segundo video general de toda la fruta chilena para lograr posicionar a Chile y su fruta como fuente de alimentos sanos, inocuos, y sabrosos”, destacó Ignacio Caballero.

Times Square

Está ubicado en Midtown Manhattan de la ciudad de Nueva York. La población de Manhattan aumenta diariamente en 50%, debido a visitantes, trabajadores y estudiantes que se trasladan a esta zona.

Es el lugar más visitado del mundo, atrayendo a más de 50 millones de visitantes al año. Además posee una ubicación estratégica, lo que le ha valido ganar el sobrenombre de “Crossroads” del mundo “.

A todo lo anterior se suma el hecho que es el área de comercialización número uno (DMA, su sigla en inglés) en los EEUU, siendo un lugar clave para publicitar dado que 460,000 personas caminan por esta intersección diariamente.

 

Fuente: SimFRUIT, http://simfruit.cl/