Primera promoción de nectarines chilenos se realiza en China

Chile logró el ingreso de los nectarines a China en febrero de 2017, y desde entonces la industria potencia sus exportaciones hacia este mercado. Según estadísticas de Exportada de ASOEX, desde septiembre de 2017 a la mazo de 2018, las exportaciones chilenas de nectarines alcanzan alrededor de 67 mil toneladas, de las cuales el 32% tiene como destino Asia, con China recibiendo más de 17 mil toneladas, correspondientes al 81% del total de los envíos de nectarines nacionales exportados a los mercados de Asia.

En este marco, y para potenciar este volumen, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), y ProChile realizaron, la semana recién pasada, diversas y creativas acciones promocionales de nectarines chilenos en los mercados de Shanghai y Jiangnan de China. Entre las actividades destacan degustaciones y exhibiciones en mercados mayoristas y puntos de venta del retail; además de entrevistas y publicaciones en la prensa local, así como también un seminario vía WeChat, y actividades deportivas en un Gimnasio de Shanghai, lo que permitió ligar los aportes de esta fruta a la salud de las personas.

Al respecto, Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Asia y Europa indicó: “Esta es la primera vez que realizamos una campaña de promoción para los nectarines chilenos, y la hemos enfocado en China, un mercado al que comenzamos a ingresar desde el año pasado, y donde los volúmenes de envíos irán en aumento. El concepto de esta campaña lo decidimos centrar en los beneficios que aportan los nectarines chilenos para recuperar el estado físico y la salud, luego de más de dos semanas de celebraciones en el marco del Nuevo Año Chino”.

Carvajal destacó que las acciones promocionales se materializaron desde el 15 de marzo; oportunidad en la cual se llevaron a cabo actividades deportivas en un destacado gimnasio de Shanghai. “El 16 de marzo realizamos un seminario para importadores y consumidores, donde explicamos la realidad del sector de la fruta chilena de exportación, la disponibilidad de la oferta de nectarines en el mercado chino, así como las acciones de promoción.

Finalmente, el 17 de marzo hicimos un lanzamiento en el mercado mayorista de frutas de Jiangnan, junto con representante de este mercado y de ProChile en Guangzhou. También llevamos a cabo actividad en punto de venta en Walmart”, comentó el profesional de ASOEX.

 

Fuente: SimFRUIT, http://simfruit.cl/