Puente que unirá Santa Juana con Hualqui cuenta con $48 mil millones para su ejecución

Con un total de $48 mil millones cuentan las obras del puente Amdel, que unirá las comunas de Santa Juana y Hualqui, mejorando la conexión entre ambas comunas y de toda la región.

Según la programación, las obras comenzarían durante el 2019, una vez que el Estado expropie los terrenos necesarios para construir el viaducto y sus respectivos accesos. Se estima que serían necesarios cerca de 300 mil metros cuadrados para concretar las entradas.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, valoró que se esté cumpliendo el cronograma y aseguró a El Sur que “este es un proyecto que pidió no sólo Santa Juana, sino también otras comunas del interior para mejorar la conectividad que tienen con otras zonas”.

Agregó que “esperamos que ahora se puedan concretar las expropiaciones por el lado de Santa Juana y por el lado de Hualqui, de tal modo que se cumpla todo lo que está dentro del presupuesto y esperamos también que después de eso se inicie rápidamente con las obras”.

En cuanto al puente en si, el seremi del MOP, Rene Carvajal, explicó que “estamos hablando de un puente que va estar sobre el Biobío y que tiene 1.200 metros de longitud, con una estructura de hormigón instalada sobre cuatro vigas y va a tener una calzada simple”.

La superestructura está formada por una losa de hormigón, apoyada sobre cuatro vigas de hormigón postensado. El ancho de la superestructura es de es de 10 metros, en calzada simple, de una pista por sentido, y considera un pasillo de 3,5 metros de ancho, valla peatonal a un solo lado y defensas de hormigón en ambos costados de la calzada.

 

Fuente: Soy Concepción; http://www.soychile.cl/Concepcion/