Puerto Chincui de Oxxean y sindicato Caullahuapi llegan a acuerdo

Tras concluir la negociación colectiva los miembros del sindicato se reintegrarán a sus actividades laborales este martes 20 de marzo de 2018 (Mundo Acuícola).

Beneficios permanentes y sustentables para los trabajadores, es el marco central de los términos del acuerdo que firmaron este lunes 19 de marzo, la empresa Puerto Chincui del grupo Oxxean y el Sindicato Caullahuapi en Puerto Montt, región de Los Lagos.

La firma de lo convenido da por concluido el proceso de negociación colectiva que ambas partes sostenían desde hace algunas semanas.

Mario Santana, gerente de Puerto Chincui, destacó la importancia del acuerdo suscrito. “Desde que se inició este proceso de negociación, hemos tenido la mejor disposición al diálogo para que los trabajadores logren beneficios en forma permanente y sustentable, lo que se vio reflejado en el acuerdo firmado el día de hoy entre ambas partes. En relación con lo anterior, la propuesta fue acogida por el sindicato y con ello se cierra en buenos términos la negociación colectiva”, concluyó.

 

Fuente: Mundo Acuícola, http://www.mundoacuicola.cl/