Puerto de Iquique inicia proceso de licitaciones de la segunda etapa de reconstrucción del Terminal Molo

La Empresa Portuaria Iquique (EPI) abrió el proceso de licitación del proyecto de “Reposición del Frente de Atraque Nº1 Segunda Etapa-EPI”, proyecto que está disponible en el portal de Mercado Público ID: 2213-4-LQ17 hasta el 19 de febrero del 2018, obras que tienen una inversión estimada de US$14 millones y una vida útil de cincuenta años.

El gerente general de EPI, Alfredo Leiton indicó que el proyecto es la continuación del proceso de reconstrucción iniciado tras los terremotos del 1 y 2 de abril del 2014. Asimismo, señaló que el proceso licitatorio contempla recibir ofertas para las obras que permitirán alinear el frente de atraque mediante la instalación de una losa montada sobre pilotes pre excavados de hormigón, aprovechando la profundidad de forma natural en los primeros 125 metros del Frente de Atraque Nº1 a -15 metros.

Leiton afirmó que “estas son buenas noticias para Iquique y el desarrollo de su puerto, ya que nos permitirá seguir avanzando en el camino de convertirnos en un Puerto de Clase Mundial. Además, se sumará a los importantes avances que ya tenemos en la reactivación de la operatividad de nuestro terminal multioperado y donde cada día son más las naves que prefieren nuestros servicios”.

La segunda etapa de reconstrucción finaliza el proceso iniciado en 2014 y contempla dejar alineado el Frente de Atraque Nº1 en una extensión de 400 metros y con un reforzamiento para la instalación de grúas tipo Gantry para atender naves de mayor envergadura. “Nuestro horizonte es entregar un servicio de excelencia, competitivo, seguro, eficiente y acorde a los desafíos de mercado”, puntualizó Leiton.

LICITACIONES

 Adicionalmente, se encuentra publicada en el mismo portal, las bases de licitación para la Inspección Técnica de Obra donde se requiere contratar el servicio de inspección técnica para la ejecución de la segunda etapa de la reposición del frente de atraque 1 Puerto de Iquique Etapa 2 – EPI, la que estará disponible hasta el 10 de enero del 2018.