San Antonio: realizaron simulacro de rescate en grúa de Puerto Panul

Voluntarios del Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (Grimp)  de la Segunda Compañía de Bomberos de San Antonio realizaron, ayer, un simulacro de rescate en altura desde una de las grúas de la empresa Puerto Panul.

El operativo se desarrolló durante la mañana y terminó con éxito, de acuerdo a lo que informó el gerente general de dicha concesionaria, Carlos Soublette.

Tras el término del ensayo, Soublette dijo a Diario El Líder que “nuestra política es acercarnos a Bomberos y tener una política de cooperación para  que ellos conozcan el terminal. Ellos necesitaban hacer algunos entrenamientos de rescate en altura y nosotros estamos felices de recibirlos acá”.

El ejecutivo recalcó que este tipo de operaciones puede ser requerido en el terminal de Puerto Panul, por lo que, resaltó, que es necesario estar siempre preparados para saber cómo enfrentar una emergencia real.

La operación de ayer implicó simular que había una persona herida en una de las grúas de Puerto Panul y que debía ser auxiliada por los equipos de emergencia sin el uso del muelle de acceso, lo que podría pasar en un terremoto.