Trabajadores de Antofagasta Terminal Internacional se certifican en competencias laborales en perfil operador de grúa

La certificación se logró a través del ente certificador ASIMET, que en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana ChileValora, permite evaluar y reconocer las competencias laborales de los trabajadores a nivel nacional.

Los trabajadores de ATI certificados son validados en  su calidad de operador de grúa y les permite cumplir con estándares de desempeño, en relación a las competencias definidas por el sector logístico portuario, es una certificación legitimada a nivel nacional e internacional.

“Destaco el logro de cada uno de nuestros trabajadores y su interés en participar de este proceso de certificación  que les beneficia a ellos y que les permite cumplir con estándares de desempeño en el rubro logístico,  es importante que se capaciten y actualicen en conocimientos técnicos en lo que se desempeñan”, expresó Hugo Parodi, gerente de Personas de ATI.

El ejecutivo además manifestó que es importante para la empresa aplicar estos instrumentos de capacitación de manera transversal con los organismos gubernamentales, por lo que se mostró muy  agradecido de estas entidades que representan el  mundo de los trabajadores, empresarios y gobierno.

En la ceremonia donde los trabajadores recibieron su certificado, participó Ángela Villalobos, directora regional de SENCE Antofagasta; Patricia Silva Hermosilla, gerente  ASIMET Asesorías; Jorge Falcon, gerente de Operaciones ATI y Hugo Parodi, gerente de Personas ATI y los operadores certificados de grúa horquilla del Terminal.