Con éxito se desarrolló cuadrangular de fútbol “106 años del puerto de San Antonio”

La actividad, organizada por Puerto San Antonio y el apoyo de la agrupación deportiva de trabajadores portuarios “Los Voy y Vuelvo”, permitió celebrar a través del deporte, un año más de vida del puerto líder en transferencia de carga.

Con motivo de la conmemoración de los 106 años del inicio de las obras de construcción del puerto de San Antonio, la Empresa Portuaria organizó dentro de sus actividades de aniversario un cuadrangular de fútbol, donde resulto ganador el equipo de la Armada de Chile, representado por la Capitanía de Puerto de San Antonio.

Según expresó Carlos Mondaca, jefe de Asuntos de Puerto San Antonio, el cuadrangular permitió celebrar de una manera diferente un año más del puerto. “Como empresa portuaria buscamos siempre apoyar el deporte y esta vez quisimos conmemorar la colocación de la primera piedra efectuada el año 1912 por el Presidente Ramón Barros Luco, organizando un cuadrangular de fútbol en donde participaran los trabajadores portuarios y otras entidades que son importantes para el desarrollo portuario”.

Frente al hito deportivo, Juan Carlos Rojas, presidente de los “Voy y Vuelvo”, señaló que “la experiencia fue espectacular, porque nos permitió disfrutar de una actividad deportiva y social con instituciones importantes de San Antonio ”. Por otra parte, el presidente de la agrupación deportiva agradeció al puerto, pues “la empresa portuaria es uno de los pilares fundamentales de esta agrupación, apoyando desde sus inicios al equipo y a la instancia”.

La agrupación deportiva la conforman alrededor de 100 trabajadores de uno de los principales proveedores de personal de muellaje de San Antonio Terminal Internacional, quienes entrenan una vez por semana participando en campeonatos a nivel local y nacional.

“Es un orgullo apoyar estas iniciativas y, sobre todo, a grupos sociales que fomentan el deporte y el bienestar de los trabajadores portuarios, pues sabemos que la actividad física no sólo favorece en temas de salud a quienes la practican, sino que permite trabajar otras aptitudes que son necesarias en todo ámbito de la vida”, sostuvo Carlos Mondaca.

La Escuela de Ingenieros del Ejército, la Subcomisaria de Carabineros de Santo Domingo y “Los Voy y Vuelvo”; plantel compuesto por trabajadores del Muellaje del Maipo, también participaron del campeonato.