Horacio de la Peña lideró clínicas de tenis en Mejillones

Con el objetivo de promover el tenis en la comuna de Mejillones, el pasado martes 10 de abril el entrenador profesional Horacio de la Peña realizó tres clínicas para los participantes del Programa de Integración que lidera la Ilustre Municipalidad de Mejillones, los alumnos del Curso Especial de la Escuela Julia Herrera Varas y la Escuela de Tenis Puerto Mejillones. De esta forma, los primeros fueron los encargados de abrir la jornada deportiva contando  con la presencia de 14 jóvenes y adultos de la iniciativa, la cual a diario recibe a personas en situación de discapacidad, que no estén en edad escolar (entre los 24 y 61 años), funcionando como una escuela especial donde se realizan talleres para desarrollar distintas habilidades.

Más tarde, el formador de la Academia de Tenis de Puerto Mejillones, se dirigió a la Escuela Julia Herrera Varas para compartir sus conocimientos con los 12 niños, de entre 6 y 15 años, que participan del Curso Especial que promueve este centro educacional. En el lugar, De la Peña les enseñó conceptos básicos de esta disciplina y los motivó a seguir practicando tenis durante sus clases de educación física y tiempos libres.

Para finalizar, Puerto Mejillones hizo entrega de un set de mini tenis, el cual incluye una malla, raquetas y 40 pelotas, para que los jóvenes puedan practicar este deporte continuamente.

Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, aseguró que: “Este es el segundo año consecutivo que Horacio visita a los vecinos de Mejillones con el objetivo de promover este hermoso deporte en la comuna. Como compañía, nos alegra poder acercar el tenis a los participantes del Programa de Integración y los alumnos del Curso Especial de la Escuela Julia Herrera Varas, quienes por primera vez recibieron estas clases”.

Al finalizar  las clínicas deportivas, Horacio de la Peña comentó que: “Yo he promovido escuelas en otras comunas de Chile y, sin duda, la de Mejillones es el más exitosa dado al trabajo de los niños, pero también de los apoderados, quienes han entendido la importancia de que ellos participen. Agradezco a Puerto Mejillones, la Corporación Deportiva y la Municipalidad de Mejillones porque la Escuela de Tenis es un proyecto que sigue avanzando de la mejor forma a través de los años”.

Promoviendo el tenis en Mejillones

El pasado sábado 10 de marzo la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones, proyecto impulsado por el terminal en conjunto con la Corporación Deportiva de la comuna, realizó la inauguración de su cuarto año de funcionamiento con una clínica de tenis también liderada por Horacio de la Peña y en la que participaron alumnos, padres y apoderados de la academia.

Es así como este 2018, la academia formativa contará con 44 niños, niñas y jóvenes, entre 6 y 16 años, los cuales podrán desarrollarse en esta disciplina deportiva junto a los profesores Paulina Jorquera y Felipe Castillo, quienes fueron seleccionados por el mismo De la Peña.