Estudiantes de universidad holandesa entregarán propuesta para mejorar logística portuaria de Talcahuano

El grupo de jóvenes vienen a Chile de intercambio y pertenecen a la Universidad Tecnológica de Delft (Holanda),

Analizar diferentes áreas de la actividad marítima portuaria de Talcahuano, y generar propuestas de mejoras, es el objetivo del proyecto que dirige la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), con el apoyo de Puertos de Talcahuano.

Esta iniciativa surge como colaboración entre Puertos de Talcahuano y la UCSC,y es el resultado de un convenio que se ha firmado con la universidad holandesa. Los jóvenes trabajarán en áreas multidisciplinarias que abordan temas de la ingeniería civil: puertos, costas, ríos, estructuras y geotecnia.

Leer también: Broom Logistics destacó importancia de COMLOG en la actividad portuaria de Talcahuano

Durante ocho semanas, los estudiantes de las carreras de ingeniería hidráulica, ingeniería portuaria e ingeniería civil en estructuras, podrán recorrer las instalaciones portuarias para conocer desde cerca, la labor que se realizan en los terminales.

Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, expresó: “Nosotros ofrecimos el apoyo a este proyecto ya que se encuentra alineado en lo que nosotros como empresa portuaria estamos realizando para generar un buen desarrollo de los puertos de Talcahuano y San Vicente. Además, ellos tienen muy cerca sistemas portuarios que son bastantes grandes y competitivos, entonces tienen una vocación muy técnica en el mundo marítimo portuario”.