Primera negociación colectiva entre Puerto de Arica y Sindicato culmina con éxito

Luego de una intensa negociación colectiva los trabajadores de la Empresa Portuaria de Arica, consiguieron beneficios que “por años” estaban pendientes. Así lo informó el Presidente del sindicato de EPA, Humberto Gutiérrez que en lo concreto lograron llegar a acuerdo en materia de “salud, educación y temas de carácter legal”

Esta es la primera negociación colectiva de este gremio, siendo desde la perspectiva de los dirigentes, un paso importante, ya que los beneficios se pudieron formalizar, a través de un contrato colectivo. “Sin duda, esta negociación nos permitió abordar temas que son de interés de los trabajadores con nuestro empleador lo que nos permitió mejorar beneficios que ya teníamos y alcanzar algunos nuevos. Esta fue una negociación que se realizó en un marco de absoluto respeto, tanto desde el punto de vista de los trabajadores, como de la administración. Tal como siempre ha sido”.

Leer también: Puerto de Arica es el primer terminal chileno en obtener certificación en Producción Limpia

Por su parte, el gerente general (I) de Empresa Portuaria Arica. Iván Silva Focacci, indicó que la negociación fue fue todo un éxito porque, “ambos actores teníamos miradas compartidas con nuestros colaboradores, apoyando y concretando iniciativas que contribuyen a mantener un clima óptimo al interior de la misma, y que nos permita trabajar en forma armónica y comprometida, tanto con el desarrollo de las personas, como en el crecimiento del  puerto de Arica”.

El contrato colectivo tiene una duración de dos años pasado ese periodo nuevamente volverá a negociar el Sindicato con la Empresa Portuaria.