Australia: Realizan pruebas para alimentar peces de cultivo con insectos

Uno de los grandes problemas de la acuicultura es que utiliza más peces por kilogramo para alimentar los cultivos que los que produce. 

En Australia, un equipo de investigadores esta estudiando utilizar crisálidas de mosca soldado como alimento para peces de cultivo.

La investigación está a cargo de Craig Lawrence, también director del criadero de agua dulce del Departamento de Pesca del Oeste de Australia. Lawrence explicó que, a largo plazo, esta alternativa podría lidiar con uno de los mayores problemas de la acuicultura, que es el uso de más peces por kilogramo de los que realmente produce.

“Australia importa grandes cantidades de harina de pescado cada año, no toda para acuicultura, pero uno de los problemas que tenemos con la acuicultura es que sacamos unas 10 toneladas de peces del océano para producir aproximadamente una tonelada de acuicultura de una especie carnívora, así que esto lo hace ambientalmente mejor”, dijo Lawrence.

Leer también: Investigador español recomienda desmitificar estudios y promover inversión en I+D para Acuicultura

El proyecto de investigación se basa en un ensayo de seis semanas en trucha arcoiris, en la que los peces fueron alimentados con una dieta que consistía totalmente de crisálidas de mosca soldado, y cuyo crecimiento fue similar al de las que comían harina de pescado o combinaciones de ambas.

El Dr. Lawrence dijo que espera que la ampliación del ensayo, financiado por la Corporación de Investigación y Desarrollo Pesquero, pueda demostrar que los beneficios nutricionales de las dietas basadas en insectos supera a los alimentos producidos con altramuces y soja.

Fuente: ABC New