MVMEDIOS: INvite - Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar - En Sociales

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso

Reportajes |

Jueves, 14 de Septiembre de 2017

3 Tendencias Emergentes que Afectarán al Mercado de Productos del Mar en Conserva en los Próximos Cinco Años

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso
Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso

El último informe de Technavio sobre el mercado mundial de productos del mar enlatados ofrece un análisis de las tendencias más importantes que se espera tengan un impacto en las perspectivas de mercado de 2017-2021.

El mercado de productos del mar enlatados está creciendo a un ritmo constante, y se espera que este patrón continúe durante el período de pronóstico. Se prevé que el aumento de la demanda de conservas de pescado y marisco, el aumento de los ingresos disponibles de los consumidores y la aparición de marcas privadas influyan positivamente en el mercado. Por ejemplo, China, el mayor mercado de pescados y mariscos, reportó una alta penetración de las marcas privadas en términos de volumen.

Las tres principales tendencias emergentes que impulsan el mercado mundial de productos del mar enlatados según los analistas de Technavio en alimentos y bebidas son:

  • Aumento de la demanda de los atletas
    • Perspectivas de crecimiento en el comercio electrónico
    • Aumento de las exportaciones e importaciones

“Una tendencia positiva que se espera que influya en el mercado en los próximos años es la creciente demanda de los atletas de productos de pescado en conserva como el salmón. El salmón es una rica fuente de hierro, proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega-3 y vitamina B-12. Esto lo convierte en una opción popular entre los atletas “, dice Manjunath Reddy, un analista líder en Technavio para la investigación en alimentos.

Los ácidos grasos omega-3 tienen varios beneficios, tales como proteger el corazón mediante la reducción de coágulos de sangre, triglicéridos y presión arterial. También puede ayudar a reducir las inflamaciones en los músculos debido a los ejercicios intensos. El salmón también contiene vitamina D, que ayuda a mantener las células cerebrales saludables y también apoya el sistema inmunológico. El salmón también ayuda a mantener los músculos y los huesos fuertes.

Verr nota completa en fis.com

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso