MVMEDIOS: INvite - Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar - En Sociales

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso

Actualidad portuaria |

Lunes, 13 de Noviembre de 2017

Armasur por paro portuario: “Estamos preocupados por la integración del país”

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso

La Asociación de Armadores de Transporte Marítimo Sur Austral A.G. (Armasur) acusó que la conectividad se encuentra detenida debido al paro de estibadores de Puerto Chacabuco, vía en que se moviliza cerca del 85% de la carga entre las regiones de Aysén y de Los Lagos, la cual se transporta a través de ferries, naves que, de acuerdo con el gerente general del gremio, Manuel Bagnara, “se transforman en una verdadera carretera marítima que conecta a Chile en la zona sur-austral”.

La paralización responde a las manifestaciones que se iniciaron el pasado martes 7 de noviembre con el objetivo de pedir pensiones de gracia para trabajadores portuarios.

En esa línea, el ejecutivo de la Armasur manifestó que “estamos preocupados por la integración del país. Me pregunto qué pasaría si este corte de camino ocurriera en la zona central, impidiendo el ingreso a Santiago (región Metropolitana); sin duda que se tomarían medidas más activas”, enfatizó Bagnara.

Más adelante, aseguró que esta manifestación ha afectado directamente a 200 pasajeros y a “toda la carga” para abastecer a la región de Aysén por vía marítima. “Esta es la principal vía de acceso a esta zona extrema; situación que de prolongarse, si no existe una pronta solución por parte de las autoridades, podría llevar al desabastecimiento regional”, alertó el representante de la Armasur, añadiendo que por esta vía se transporta el 30% de la carga salmonicultora que se moviliza en la zona, lo que pudiera provocar un impacto sobre una de las principales industrias nacionales de exportación.

 

Fuente: Aqua, http://www.aqua.cl/

ANTERIORES