MVMEDIOS: INvite - Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar - En Sociales

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso

Actualidad portuaria |

Jueves, 26 de Octubre de 2017

Candidatos al Consejo Regional por Valparaiso conocieron Plan de Desarrollo de EPV

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso

El gerente general de Puerto Valparaiso, Gonzalo Davagnino, se reunió con candidatos a consejeros regionales que acudieron a un desayuno conversatorio convocado por EPV.

La reunión tuvo el objetivo de informarles a los aspirantes a representar electoralmente la comuna sobre el quehacer de la empresa y sus concesionarios; su Plan de Desarrollo y los proyectos de infraestructura que lo componen, además de intercambiar puntos de vista sobre el mismo.

El gerente general de EPV estuvo a cargo de la exposición central de la instancia denominada “Visiones para un puerto del Siglo XXI”, la cual fue altamente valorada por los invitados, destacando que son instancias necesarias para conocer y así actuar informados.

Alicia Zúñiga, candidata al Consejo Regional por la Circunscripción Valparaíso II, señaló que “fue una reunión interesante porque permite conocer la visión de la empresa acerca del desarrollo de futuros proyectos y para nosotros es una oportunidad para aclarar dudas sobre diversos temas. Creo efectivamente que la vocación de Valparaíso es portuaria, es algo que se debe mantener por lo que trabajamos incansablemente para que el desarrollo del puerto genere divisas para la ciudad. Estamos porque el puerto, y las riquezas que genera, permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes, es decir trasladar la mirada desde el borde costero hacia los cerros que necesitan imperiosamente, porque así diversificamos la matriz productiva de Valparaíso”.

Asimismo, Carlos Barrera, también candidato por la misma circunscripción, indicó que “es importante que se generen estos espacios para poder tomar conocimiento de los proyectos y programas que pretende la principal Empresa Portuaria, es relevante porque también nosotros se lo podemos transmitir a los ciudadanos, que es a quienes nos debemos, en un eventual ejercicio del cargo. Creo también que de esta forma podemos discutir y nosotros a la vez generar nuestros proyectos de acuerdo con lo que el puerto pretende. Yo creo que lo relevante es generar estos espacios. Habiendo dialogo, hay comunicación”.

María Fernanda González, candidata a Core por Valparaíso II, por su parte destacó que “fue una reunión bien grata donde se nos informó mucho más de cómo está la situación portuaria de Valparaíso. Llegamos a la conclusión que Valparaíso cumple con un triple perfil, de servicio, universitario y puerto, y creo que es necesario que el servicio público más el privado hagamos un trabajo conjunto con la ciudadanía para sacar este triple perfil adelante. Debemos tener cuidado con la zona turística y con el puerto, que es rentable para Valparaíso y entrega además posibilidades de empleo para los porteños. Fue una grata reunión, me voy a gusto y espero que a futuro sea positivo”.

Finalmente, Rodrigo Astorga, otro de los aspirantes que asistió a la cita, concluyó que “me deja con buenas expectativas en cuanto a las vistas que hay para el desarrollo del tema portuario en Valparaíso y lo mas importante desde mi punto de vista es que se presenta una oportunidad en donde podamos hacer converger el potencial centro de negocios con la necesidad que tiene la ciudad de potenciarse como patrimonio y turística. Me voy con una impresión positiva, porque veo que de parte de la empresa portuaria una buena disposición a integrar estos temas que también le interesan al ciudadano y eso es tremendamente positivo”.

Entre los principales temas abordados en esta jornada se destacaron el Plan de Desarrollo, la relación ciudad-puerto, proyectos futuros y la triple vocación de Valparaíso.

 

 

ANTERIORES