MVMEDIOS: INvite - Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar - En Sociales

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso

Pesca y Acuicultura |

Viernes, 16 de Junio de 2017

Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso
Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso

En condiciones de ser analizados por la Sala del Senado quedó el proyecto que regula el desarrollo integral y armónico de caletas pesqueras a nivel nacional y fija normas para su declaración y asignación (Boletín: 10063-21)  luego de ser despachado por la Comisión de Hacienda, en las materias de su competencia.

Así lo dieron a conocer los senadores Carlos Montes y José García Ruminot, presidente e integrante de la instancia, respectivamente.

“Despachamos el proyecto que establece fortalecimiento de caletas artesanales y que le entrega facultades a la dirección de pesca para destinar la administración y producción de esos recursos e infraestructura de caletas a las organizaciones de pescadores artesanales”, dijo el senador Montes.

Agregó que “esto es fundamental porque ellos hacen uso de estas caletas y significa un buen uso y mejorar su producción y comercialización. Esto es un tema anhelado por los pescadores artesanales porque autoriza la forma de acceder a terrenos fiscales aledaños a las caletas”.

En la misma línea, el senador García Ruminot, coincidió en que la regularización de las caletas pesqueras fomenta la organización de los pescadores artesanales y garantiza el espacio físico para su desarrollo integral.

Expresó su confianza en que esta nueva legislación traiga “prosperidad, desarrollo y un mayor bienestar a las familias de pescadores artesanales”.

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso