MVMEDIOS: INvite - Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar - En Sociales

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso

Actualidad portuaria |

Viernes, 11 de Agosto de 2017

Dirigentes portuarios de San Antonio se reunieron con la ministra de Transportes

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso

Una reunión con la ministra de Transportes, Paola Tapia, sostuvieron dirigentes de distintas federaciones de trabajadores portuarios de San Antonio.

En la cita participaron los representantes del Frente de Trabajadores Portuarios Centro (Ftpc) y de la nueva Federación Nacional del Sector Portuario (Fenasport), además del senador DC Ignacio Walker.

Sobre este encuentro, el presidente del Sindicato Empresa Muellaje STI, Patricio Fredes, explicó que “los temas que abordamos están relacionados con el puerto pero también con la infraestructura de la ciudad”.

Los dirigentes le pidieron a la secretaria de Estado que visite el puerto de San Antonio para que “conozca la realidad del trabajador portuario”, aunque no se estableció una fecha para que se concrete eso.

Punto esencial de la reunión fue la solicitud que se le hizo a Paola Tapia para que el Gobierno tome la decisión de crear un ministerio o subsecretaría de puertos, ya que hasta ahora “hay que golpear muchas puertas para discutir nuestros temas”, según dijo Fredes.

En la misma línea, el líder de Fenasport, Jorge Retamales, sostuvo que “la cita con la ministra Tapia fue una reunión importantísima porque vemos que se nos están abriendo las puertas, sobre todo con un ministerio que debiera estar más involucrado con el trabajo portuario”.

Retamales agregó que se le propuso a la ministra que se piense no sólo en el futuro del terminal portuario local sino que también en las necesidades de la comunidad de San Antonio, especialmente en el área de la salud y de los accesos a la comuna.

ANTERIORES