MVMEDIOS: INvite - Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar - En Sociales

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso

Actualidad portuaria |

Lunes, 25 de Diciembre de 2017

En lancha de salmonera Marine Harvest evacúan a mujer accidentada

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso

Personal del centro de cultivo de Marine Harvest Punta Redonda, ubicado en isla Huar (comuna de Calbuco), trasladaron hacia Puerto Montt a una adulta mayor, quien resultó con graves lesiones tras sufrir una severa caída.

María Laurencia Oyarzo Oyarzo, de 88 años, habitante del sector Quetrolauquén de Huar, padece diabetes e hipertensión. Tras sufrir la caída, presentó múltiples fracturas en su pierna derecha. Pese a las malas condiciones climáticas, personal de ese centro de cultivo, atendió la emergencia trasladándola en lancha rápida hasta Huelmo.

Ante la gravedad de las lesiones, el paramédico de la posta del sector, Edison Paredes, coordinó su traslado hasta el Hospital de Puerto Montt. Sin embargo, el temporal que comenzaba a ingresar hacía imposible su traslado.

El jefe del centro de Marine Harvest, Robinson Córdova, respondió a la llamada de auxilio y de inmediato movilizó a su equipo para trasladar a la paciente hacia Huelmo, donde la esperaba la ambulancia del Samu, en la que fue conducida hasta la capital regional.

“Para nosotros, lo más importante en ese momento era rescatar a la señora que presentaba serias lesiones”, aseguró el trabajador.

 

Fuente: Soy Puerto Montt, http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/

ANTERIORES