MVMEDIOS: INvite - Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar - En Sociales

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso

Actualidad portuaria |

Viernes, 10 de Noviembre de 2017

Excelencia de servicio a los cruceros para consolidar su arribo a San Antonio propone diputado Osvaldo Urrutia

Exhortó a que no repetir los graves errores cometidos en Valparaíso, que provocaron que de este tipo de naves abandonara drásticamente este puerto

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso

El  diputado Osvaldo Urrutia instó a las autoridades, empresas portuarias y turísticas a otorgar las mejores condiciones de infraestructura y equipamiento para brindar un buen servicio a los turistas que están llegando a San Antonio a bordo de los cruceros.

Al mismo  tiempo, advirtió que no se deben repetir los errores acontecidos en Valparaíso que detonaron la emigración del turismo de cruceros debido a una pugna de intereses y a la falta de seguridad de la empresa concesionaria en la atención de naves y turistas.

“Es una gran oportunidad para generar trabajos portuarios mediante el incremento de turnos –afirmó Osvaldo Urrutia-, y que no ocurra lo mismo que en Valparaíso donde se perdieron unos cuatro mil empleos en el sector y no ha habida decisión para crear un terminal exclusivo para cruceros.

Asimismo, celebró que el puerto sanantonino sea una alternativa viable para la recalada de estas naves. “Es un motivo para alegrarse, señaló el parlamentario, pues están a prueba las instalaciones y el personal que atiende a estas embarcaciones y por los ingresos directos e indirectos que genera a la economía local”.

Osvaldo Urrutia hizo hincapié en la necesidad de prestar un servicio de excelencia para que los cruceros permanezcan en San Antonio y se incremente en el tiempo, por lo que todos los sectores deben incrementar los estándares de la cadena logística y de servicios que requieren los cruceros, pero evitando repetir la experiencia negativa del puerto de Valparaíso.

ANTERIORES