MVMEDIOS: INvite - Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar - En Sociales

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso

Actualidad portuaria |

Martes, 13 de Febrero de 2018

Peras chilenas llegan a la Costa Este de los Estados Unidos

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso

Los primeros envíos de peras de Chile han llegado a la Costa Este de los Estados Unidos. Toda la fruta está llegando por barco, ya que no existe demanda para envíos anticipados por aire.

Los primeros envíos de peras chilenas llegaron hace menos de dos semanas y la oferta está comenzando a aumentar lentamente a medida que más importadores comienzan a recibir fruta. En esta etapa, el volumen es pequeño al igual que los tamaños de la fruta. Sin embargo, los proveedores han dicho que los precios son muy altos, a pesar de que la gran mayoría de la fruta es pequeña.

Cabe destacar que de acuerdo a cifras de ASOEX, desde el 01 de enero al 12 de febrero de 2018, Chile ha exportado 11.257 toneladas de peras frescas a los diferentes mercados del mundo. Europa se ubica como el principal destino con 4.009 ton; y una participación en el total de los envíos de 35,6%; Latinoamérica con 3.363 ton y 29,9% de participación; Estados Unidos con 2.611 ton y 23,2% de participación; Medio Oriente con 1.204 ton y 10,7% de participación, y finalmente se ubica Canadá con 69 ton, y una participación en el total de los envíos de 0,6%.

Competencia

De acuerdo a información publicada por Freshplaza, todavía hay oferta local en los EEUU en este momento, que continuará unos meses más. La buena noticia es que la fruta que llega de Chile llenará los vacíos de las variedades que han concluido en los Estados Unidos. Las variedades se introducirán gradualmente, a medida que entren en temporada.

“Las Bartletts son las primeras peras que llegan desde Chile”, dijo la fuente. “Después llegan las Packham, Bosc, seguidas de Anjou y Forelle más adelante. En los EE. UU., la peras Bartlett terminaron la semana pasada en su mayor parte, por lo que la fruta sudamericana no hace la competencia. Más tarde, a medida que avance la temporada, las variedades de Chile ocuparán la mayor parte de la oferta, una vez que finalice el suministro interno de los Estados Unidos. La única variedad en la que se superpondrán las frutas de EE. UU. y Chile será la Anjou, un poco más tarde en la temporada”.

 

 

Fuente: SimFRUIT, http://simfruit.cl/

ANTERIORES