MVMEDIOS: INvite - Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar - En Sociales

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso

Actualidad portuaria |

Jueves, 2 de Noviembre de 2017

Puerto Mejillones es parte de la sexta edición de la Expo Mejillones

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso

Desde este jueves 2 de noviembre, Puerto Mejillones es parte de una nueva versión de la ya tradicional Expo Mejillones, actividad organizada por la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM) y que este año reunirá a más de 60 empresas con el objetivo de evidenciar el desarrollo y los desafíos que presentan los sectores logístico-portuario, minero y energético dentro de la comuna.

De esta forma, durante los tres días en que se realizará esta actividad, el terminal portuario entregará a empresarios, autoridades y vecinos de Mejillones información relevante acerca su experiencia en el embarque de concentrados de minerales, lo que le ha permitido consolidarse como el principal puerto de transferencia para graneles sólidos y líquidos en la II Región, posicionándose así como uno de los principales socios estratégicos de la industria minera y energética en nuestro país.

A esto se sumará la difusión de las distintas iniciativas comunitarias que ha llevado adelante con el fin de aportar al desarrollo y crecimiento integral de  los habitantes de la comuna, esto a través de iniciativas enfocadas en el área de la salud, la cultura y el deporte. Entre ellas destacan la realización de las Escuela de Tenis y de Ballet, ambos proyectos formativos apoyados por Puerto Mejillones en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

A esto se suma el programa “Vive Mejor con Puerto Mejillones”, por medio del cual este año el terminal y la Fundación Desafío Levantemos Chile lideraron un completo operativo médico que permitió entregar atenciones oftalmológicas a aquellas personas que se encontraban dentro de la  lista de espera de la comuna, disminuyéndola en un 100%.

Acerca de este importante encuentro, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, aseguró que, “Nuestra participación en la Expo Mejillones 2017 nos permite consolidar nuestros vínculos con la comunidad, teniendo la oportunidad de mostrarles directamente las distintas iniciativas que hemos realizado en materia operativa y social”. Asimismo, señaló “Como compañía, desde el inicio de nuestras operaciones hemos querido aportar al desarrollo de la comuna y sus habitantes, llevando a cabo, además, una operación con altos niveles de seguridad, confiable y amigable con el medioambiente”.

Es así como Puerto Mejillones se suma a la sexta edición de  esta feria que se ha consolidado como una instancia clave de encuentro entre la comunidad y las empresas de la comuna, facilitando también las alianzas comerciales y la visibilidad de las compañías de la bahía de Mejillones.

ANTERIORES