MVMEDIOS: INvite - Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar - En Sociales

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso

Actualidad portuaria |

Jueves, 21 de Diciembre de 2017

SIMA Perú comienza la modernización de los submarinos tipo 209/1200

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso

Los submarinos tipo 209/1200 son cuatro: ChipanaAngamosAntofagasta y Pisagua. Fueron construidos a principio de los años ochenta en el astillero de Thyssenkrupp Marine Systems (entonces HDW – Howaldtwerke-Deustsche Werft GmbH) en Kiel para la Armada peruana.

Una vez izado en el Syncrolift fue trasladado a grada para comenzar a separar en dos partes el casco, reemplazar los sistemas de comando y control, así como los equipos que componen el sistema de propulsión, navegación, mecánicos, eléctricos, electrónicos, ópticos e hidráulicos.

Estos trabajos se llevarán a cabo con la supervisión de Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS), ya que fue contratado por 40 M€ en junio de 2016. Estará implicado en los trabajos de corte y soldadura del casco y dispondrán de especialistas de consulta durante los siete años que durará este programa de renovación.

El syncrolift, es una plataforma que ha sido instalada recientemente en el Centro del Callao, por la empresa noruega TTS Syncrolift AS; y cuenta con una capacidad para soportar un peso de hasta 2.500 toneladas.

Al respecto el Capitán de Fragata Percy Suarez, Jefe del Proyecto de modernización de Unidades Submarinas y Ampliación del Arsenal Naval del SIMA, nos comentó que este Syncrolift es de última generación y de tecnología, cuenta con un sistema digital y con mayores prestaciones de seguridad el cual permite realizar el proceso de recorrido  y mantenimiento no sólo de unidades submarinas, sino también de la flota pesquera nacional e internacional en un menor tiempo; con ello mejoraremos nuestros procesos.

La armada peruana también dispone de dos submarinos Tipo 209/1100, el BAP Islay y el BAP Arica que ya fueron actualizados en 2008.

ANTERIORES