MVMEDIOS: INvite - Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar - En Sociales

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso

Actualidad portuaria |

Jueves, 16 de Noviembre de 2017

TPC promueve Puerto de Coquimbo en seminario de San Juan

Nuestro Mar >> El Mercurio de Valparaíso

El concesionario del Puerto Coquimbo, TPC realizó una exitosa presentación de las potencialidades del Puerto de Coquimbo en el I Seminario de Infraestructura de Grandes Obras realizado en San Juan el pasado 7 y 8 de noviembre, posicionándose como la mejor opción de salida al Pacífico para la provincia argentina de cara a la construcción del Túnel Agua Negra.

El terminal portuario difundió el Puerto ante una audiencia integrada por autoridades regionales y nacionales argentinas, diplomáticos, representantes de asociaciones gremiales de ambos países y cámaras comerciales binacionales, entre otros, quienes en general enfatizaron que era hora de dejar de mirar al Atlántico y enfocarse en cómo se moverán las cargas hacia el Pacífico y, para eso, pretenden aprovechar la infraestructura portuaria chilena como la de Coquimbo.

De esta forma, TPC buscó posicionarse como una solución integral a la cadena logística regional e internacional mediante una plataforma de desarrollo, que permita conectar a Coquimbo y San Juan con los mercados internacionales, a través de un puerto multipropósito.

“Estamos llamados a ser el Puerto de San Juan para su salida al mundo porque tenemos importantes ventajas competitivas: TPC cuenta con una ubicación estratégica respecto a la provincia de San Juan, tenemos experiencia como plataforma multipropósito, contamos con una operación segura y eficiente, además de un plan de expansión que permitirá acompañar el crecimiento de tanto de Coquimbo como de San Juan”, explicó el Gerente General de TPC, Gonzalo Fuentes.

En este contexto, el Puerto de Coquimbo se transforma en pieza clave para la transferencia de diversas cargas que podrían movilizarse por el futuro túnel binacional y así lo entiende también Claudio Ormeño, Gerente General de la empresa estatal, Puerto Coquimbo.

“Valoramos que TPC explore la generación de nuevas relaciones comerciales alternativas. Puerto Coquimbo siempre se interesa por la promoción e integración de la región de Coquimbo con San Juan. Nuestra visión es ser un referente en el Pacífico que conecte a Chile y sus países vecinos con el mundo”, destacó Ormeño.

En tanto, Fuentes manifestó también que en la actualidad, el terminal cuenta con la capacidad operativa, logística y profesional para responder a los desafíos de integración; no obstante, TPC continúa trabajando arduamente para concretar las inversiones necesarias que seguramente requerirá el puerto, luego del ingreso del Túnel Agua Negra.

ANTERIORES