GAA: Conferencia GOAL regresa a América Latina por primera vez en siete años

La conferencia GOAL 2018 de la Alianza Global de Acuacultura (Global Aquaculture Alliance o GAA) se llevará a cabo en el Hilton Colon Guayaquil en Guayaquil, Ecuador, del 25 al 27 de septiembre, anunciaron desde la organización en conjunto con la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) de Ecuador.

Esta es la primera vez en siete años que la GOAL se lleva a cabo en Latinoamérica y también la primera vez que se lleva a cabo en Ecuador. “Guayaquil es la ciudad más grande de Ecuador y es el centro de su próspero sector de cultivo y procesamiento de camarón”, comentaron desde GAA.

“GOAL 2018 celebrará el liderazgo de Ecuador, que ha redefinido el término ‘sostenibilidad’ con centros de cultivo que han estado en operación continua durante más de tres décadas. La eficiencia de la producción ha mejorado constantemente utilizando una combinación única de mejoramiento de cría, alimentos de alta calidad y manejo semi-intensivo sin antibióticos. Estamos ansiosos por traer a muchos de los líderes del pensamiento acuícola del mundo a Guayaquil para avanzar en la discusión de la acuicultura responsable”, dijo el presidente de la GAA, George Chamberlain.

El evento GOAL (Global Outlook for Aquaculture Leadership; Perspectiva Global para el Liderazgo Acuícola) es un evento pre-competitivo, una oportunidad para poner el negocio cotidiano a un lado y reunir a todos los segmentos de la industria para discutir las responsabilidades y los objetivos compartidos.

Establecida en el año 2001, la conferencia de tres días cuenta con más de 60 ponentes que ofrecen información y conocimientos sobre las tendencias que determinan el futuro de la producción acuícola y el abastecimiento responsable, así como múltiples oportunidades sociales y de redes para alrededor de 400 profesionales del sector de productos del mar de más de 30 países.

La conferencia del año pasado se llevó a cabo en Croke Park en Dublín, Irlanda, donde la GAA celebró su vigésimo aniversario. La GOAL 2017 atrajo a más de 400 asistentes.

La Alianza Global de Acuacultura (Global Aquaculture Alliance, GAA) es una asociación de comercio internacional sin fines de lucro dedicada a promover la acuicultura ambiental y socialmente responsable.

“A través del desarrollo de sus estándares de certificación de Mejores Prácticas Acuícolas, la GAA se ha convertido en la organización líder en el establecimiento de normas para productos del mar de la acuicultura”, detallaron desde la misma organización.