Llaman a consumir pescados en Fiestas Patrias

Con un llamado a aumentar el consumo de pescados y mariscos en Fiestas Patrias, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y Fundación Chile lanzaron la etapa de implementación del programa Del Mar a Mi Mesa.

La iniciativa, iniciada en 2017, busca pasar de los actuales 13 kilos a los 20 kilos per cápita de consumo de productos del mar.

El jefe de la División de Desarrollo Pesquero de Subpesca, Juan Covarrubias, señaló que lo productos del mar son grandes aliados para una alimentación saludable por lo que en estas Fiestas Patrias llaman a la ciudadanía a consumirlos.

Por su parte, Olaya Cambiaso, de Fundación Chile, se sumó a este llamado: “Las Fiestas Patrias son una oportunidad para instalar progresivamente la cultura del mar en nuestra ciudadanía, generando orgullo por lo nuestro y compromiso con nuestros recursos, más aún cuando es posible preparar platos típicos de estas fechas, ricos en omega 3 y proteína baja en grasa, en base a pescados y mariscos y algas, siendo un ejemplo, el pebre de cochayuyo, la longaniza de jurel y la hamburguesa de jibia, entre otros”.