Puerto Panul apoya campaña de reciclaje de desechos electrónicos en San Antonio

La iniciativa es parte de un trabajo que la compañía realiza en conjunto con el municipio local.

Desde el 17 y hasta 19 de mayo se llevará a cabo la Sexta Campaña Comunal de Residuos Electrónicos, que organizan en conjunto la Municipalidad de San Antonio y la concesionaria Puerto Panul.

La idea de esta iniciativa es eliminar los microbasurales de esta comuna, donde la gente bota pantallas en desuso de televisores, computadores, restos de lavadoras, refrigeradores y otros artefactos.

Dichos elementos serán acopiados frente a la Municipalidad de San Antonio y en el Salón Multipropósito Cerro Alegre, ubicado en calle Asturias esquina Santa Isabel. El horario es jueves y viernes de 9 a 17 horas y el día sábado de 10 a 14 horas.

Los organizadores señalaron que a los vecinos que se les dificulte el traslado de estos residuos estarán disponibles vehículos que podrán ser solicitados con antelación en la Dirección de Medioambiente Aseo y Ornato.

“Cuando hablamos de resguardar nuestro medio ambiente la alianza público y privada en San Antonio da resultado, el llamado a los vecinos y vecinas es a revisar los desechos electrónicos que están en la casa  y llevarlos a estos puntos de acopios donde serán reciclarlos”, dijo sobre esta campaña el alcalde de San Antonio, Omar Vera.

Margarita Gómez, dirigenta vecinal de Cerro Alegre, sostuvo que “son tres días que se convierten en una gran oportunidad para que nuestro barrio se vea bonito, limpio y libre de roedores”.

Pedro Rojas, jefe de sustentabilidad de Puerto Panul, afirmó que “el año pasado reunimos cerca de 9 mil kilos de residuos, esta campaña, sin duda, es un aporte para evitar que estos artefactos se vayan a quebradas y microbasurales, por tanto es importante sumarse y organizarse en estos tres días  e invitamos  a la comunidad a hacerlo de manera ordenada”.