Aduanas conmemoró el 8M firmando compromiso por el Buen Trato Laboral

Con esto se busca reforzar los ambientes de trabajo saludables, sancionando cualquier conducta de violencia hacia los funcionarios y funcionarias del servicio.

Este viernes el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma Sotomayor,  dio a conocer el Procedimiento Único de Denuncia, Investigación y Sanción del Maltrato, Acoso Laboral y Sexual.

El protocolo, dado a conocer en el marco de la conmemoración institucional del Día Internacional de la Mujer, busca reforzar los ambientes de trabajo saludables, sancionando cualquier conducta de violencia hacia los funcionarios y funcionarias del servicio.
La presidenta la Anfach, Jacqueline López, apuntó a la importancia de dar a conocer este nuevo protocolo. “Es un gran paso para la Aduana. Estamos orgullosos y orgullosas como Anfach de contribuir para que esto sea una realidad, porque estamos convencidos que con su funcionamiento vamos a mejorar la vida laboral de muchos funcionarios. Vamos  sin duda mejorar nuestro ambiente laboral día a día, haciéndolo más amable y tolerante y basado en el respeto a la dignidad”.

Leer también: La primera mujer que maneja remolcadores en Chile trabaja en Quintero

Al finalizar la ceremonia las autoridades del Servicio Nacional de Aduanas firmaron un compromiso por el Buen Trato Laboral, primer hito de acciones que busca comprometer a los directivos y asociaciones gremiales en el fomento del respeto, la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la colaboración de todos los funcionarios de la institución.