Consorcio Logístico de Tarapacá presenta plan logístico y de gestión de residuos

Los estudios se enmarcan en Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) en Logística y Comercio Sustentable de Corfo.

Un “Plan de Logística Coordinado” y un “Plan de Gestión de Residuos” presentó el Consorcio Logístico y Comercial de Tarapacá -liderado por la Empresa Portuaria Iquique (EPI), Iquique Terminal Internacional (ITI) y Zofri S.A- en el marco del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) en Logística y Comercio Sustentable de Corfo.

Leer también: Con el apoyo de Corfo EPI busca mejorar sus procesos logísticos

El documento contempla un diagnóstico y plan de acción con el que seguirán avanzando con acciones tangibles que apunten a elevar los estándares y que la cadena “Puerto-Zofri” sea más competitiva y sustentable.

Leer también: Consorcio Logístico y Comercial de Tarapacá formaliza su gestión

El subgerente de Negocios y Sustentabilidad de Empresa Portuaria Iquique (EPI) y coordinador del Consorcio Logístico de Tarapacá, Héctor Mardones, explicó que una parte del trabajo fue entregar un diagnóstico de la trazabilidad de la carga contenerizada entre el Puerto de Iquique, Zona Franca y los depósitos de contenedores vacíos; y otra, realizar y dar a conocer el primer catastro de los residuos generados por la cadena.

“Con esta información se abren nuevas oportunidades para tomar acción, manteniendo nuestro compromiso como Consorcio Logístico de incorporar medidas adicionales a las mandatadas por la regulación”, explica Mardones.