Esta temporada se enviarán más de 30 millones de cajas de cerezas a China

El 5 de febrero de cada año se celebra el Año Nuevo en China, y parte de los festejos incluyen el regalar cerezas, muchas de las cuales son chilenas, ya que el 70% de nuestras exportaciones de ese fruto tiene por destino a China, principal comprador de cerezas en el mundo.

El gerente comercial de Maersk Chile, Ignacio Lara, explica: “Hace dos o tres años enviamos unas 20 millones de cajas a nivel nacional; ahora, todas las proyecciones apuntan a que deberíamos superar los 30 millones durante esta temporada”.

Leer también: Exportaciones de fruta chilena a Indonesia volverán a ingresar por puerto de Yakarta

Incluso luego del temporal que afectó en gran parte a la zona centro- sur del país con lluvia y granizo, dejando daños avaluados en aproximadamente USD$ 120 millones, las organizaciones de exportadores liderados por la ASOEX señalaron que los envíos del fruto no se verían gravemente afectados y que las proyecciones siguen siendo positivas.

Las cerezas son extremadamente importantes para el mercado chino en esta época ya que es un regalo que simboliza buena suerte y prosperidad.

Lara explica el proceso de exportación de este producto en la compañía: “Salimos del puerto de San Antonio hacia Hong Kong en un viaje directo de 22 días” y agrega ““El proceso de exportación de las cerezas se centra en la agilidad”.

Fotografía: Chilecerezas.cl