Acuario Valparaíso se traslada al Muelle Prat

El Acuario Valparaíso estrena nueva casa en el Muele Prat, en un edificio facilitado por Puerto Valparaíso.  

El Acuario Valparaíso, que desde 2016 se ubicaba en el centro comercial de la última estación del metro en Valparaíso,  ahora se traslada al ex edificio TNM de Puerto Valparaíso, ubicado en el Muelle Prat.

De esta manera los visitantes podrán seguir disfrutando de este espacio, que cuenta con tres niveles de acuarios y zonas temáticas, los que son presentados por una guía experta en ciencias del mar. Su gerente general, Pedro Mohana, comentó: “Estamos muy contentos de que el acuario pudiera quedarse en la región para seguir aportando con toda la entretención y educación que implica conocer las especies marinas de de Chile. Es el primer acuario interactivo del país, donde además el público podrá tocar fósiles marinos de millones de años”.  

Leer también: Autoridades entregan recomendaciones a deportistas náuticos

Biblioteca navegable más grande del mundo llega hoy al Puerto de Valparaíso

La muestra incluye, entre otras especies, una gran variedad de peces que habitan el río Amazonas,como el Arowana, una especie muy antigua, también conocida como el pez dragón.

 El Acuario está abierto todos los días del año, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas;  sábados, domingos y festivos,  de 10:00 a 19:00 horas. Por este verano 2019 atenderá al público de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas en horario continuado.

Los valores son: Público general $4.900, niños y tercera edad $3.900

Dirección: Edificio Puerto Valparaíso. Muelle Prat s/n           web: www.acuariovalparaiso.cl