Armada instala base provisoria en la Antártica

Los módulos fueron trasladados a Punta Arenas a bordo del buque AP-41 Aquiles. Se inicia el trabajo de reconstrucción de dependencias de la base que fueron consumidas por un incendio el año recién pasado.

Un total de cuatro módulos debidamente equipados conforman la base provisoria que la Armada instalará en la Antártica Chilena, específicamente para ser utilizada por la Gobernación Marítima del continente blanco.

Tal como se informó, la faena de traslado y descargue se realizó en el buque AP-41 Aquiles. “Cada módulo fue retirado del buque mediante una grúa que está al interior del ‘Aquiles’. Luego los containers fueron colocados en una lancha skua, que tiene la capacidad para transportar un contenedor de hasta 15 toneladas, la que los trasladó hasta la costa”, detalló el Comandante del buque, Capitán de Fragata Hugo Edmunds.

Leer también: National Geographic inicia travesía a la Antártica de Chile y Argentina

Leer también: UPLA realizará estudio de resistencia a la radiación de algas marinas en la Antártica

Agregó que este “era uno de los envíos más esperados desde el Continente” La dotación de la Antártica se encuentra trabajando de manera provisoria en las dependencias de la base de la Fuerza Aérea. En la nueva base provisoria la Armada retomará la atención al público, el trabajo administrativo, de secretaría y la oficina del Gobernador Marítimo.