COMLOG destaca el proyecto multipuerto del SAG como prioritario para Talcahuano

En reunión ejecutiva de miembros de Comlog se abordó la necesidad de continuar trabajando en este y otros dos proyectos de impacto para el desarrollo regional en materia portuaria.

Avanzar en los términos de referencia del proyecto SITCOMEX impulsado por el Ministerio de  Transporte Telecomunicación (MTT), la activación del proyecto de integración público privado Multipuerto, Container Express y Planilla Multipuerto SAG, que busca apoyar la nivelación tecnológica y hoja de ruta para los miembros de COMLOG, son los principales desafíos que se propuso la Comunidad Logística de Talcahuano, Comlog.

Leer también: Comlog se prepara para establecer estrategia de desarrollo 2019

Así lo dio a conocer el presidente de este grupo de trabajo colaborativo en la octava región, Jaime Asenjo, que se reunió en el Puerto de Talcahuano para efectivamente, coordinar lineamientos de interés común en estas materias. “Uno de los puntos a destacar es el proyecto de enlace con el multipuerto del SAG, que me parece muy bien porque va a haber una trazabilidad respecto a las operaciones que hace el SAG en conjunto con el puerto, por lo tanto, servirá para que exportadores se vayan enterando paso a paso de lo que ocurre con sus cargas cuando llegan a los terminales portuarios”.

Leer también: Comlog: Nuevos protocolos de trabajo se desarrollarán en sector ferroviario

Por su parte, Marcelo Álvarez, subgerente de logística de Blumar, comentó: “Hemos estado haciendo un seguimiento de nuestro sitio de exportación, tiempos de tramitación, tiempos de espera de los camiones en los frigoríficos, en los depósitos y en los puertos de embarques, así que ya tenemos conclusiones importantes y que nos permite enfocarnos en potenciar los puntos críticos”.