Crucero noruego Viking Sun llegó a Valparaíso

Es la primera vez que un crucero proveniente de ese país del norte europeo viene a Chile.

1.400 pasajeros traslada el crucero noruego MS Viking Sun que por primera vez y por no más de 39 horas recalará en el Puerto de Valparaíso. Será una corta visita ya que continuará su viaje a sus dos principales destinos: Isla Rapa Nui e Isla Juan Fernández. Es un crucero que viaja alrededor del mundo; partió en Miami, y termina el 10 de mayo en Londres. Son 462 pasajeros que están abordo por todo el crucero que dura 128 días y hay otros que se unen por tramos.

La nave permanecerá en el sitio 8 del concesionario Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) y tal como ha informado el gerente de asuntos corporativos (s) de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Marcelo López, “es una positiva noticia porque abre una ventana de colaboración con la naviera, entendiendo que están buscando puertos para los próximos años; sin ir más lejos, para el próximo ciclo han confirmado que vienen cuatro recaladas de las naves de Viking Cruises”, dijo.

Leer también: Con la llegada de nave L’Austral se inauguró temporada de Cruceros en Valparaíso

Leer también: Puerto San Antonio inaugura temporada de cruceros 2019 con recalada de “Marina”

La nave de 228 metros de eslora y cuya decoración está basada en la tradición escandinava, es la número 9 de la temporada, la cual completará un total de 20 recaladas en Valparaíso al próximo 13 de abril, fecha en la que culminará el presente ciclo. De esta manera se marca un hito en la temporada de cruceros. Es la mitad del período y ya se ha totalizado hasta el momento más de 6.000 cruceristas.