Cuarto Crucero proveniente de Amsterdam zarpó de Arica a Rapa Nui

Proveniente del Puerto del Callao en Perú recaló en Arica con más de mil novecientos personas entre pasajeros y tripulantes. El próximo crucero recalará el 19 de febrero. Se trata de la nave Norwegian Sun con capacidad para mil 700 personas.

Visitas al Valle de Azapa, las Presencias Tutelares, el Museo de San Miguel de Azapa y los lugares característicos de la ciudad de Arica, fueron parte del recorrrido que hicieron los pasajeros del crucero que arribó al Puerto de Arica proveniente de Amsterdam, Holanda. 

Con más de 1900 personas llegó esta nave europea cuyo principal destino en Chile es Isla de Rapa Nui. “Hemos establecido una mesa de coordinación para la llegada y partida de los cruceristas. Estamos muy contentos de recibir este cuarto crucero en el puerto de Arica”, explica el gerente de Consesiones y Sostenibilidad de Puerto Arica, Andrés Gómez.

Leer también: Terminal Puerto Arica en convenio con Inacap impulsa proyecto de “Cultura para Innovar”

Leer también: AAPA: Francisco González, Pte. de Puerto Arica liderará delegación de Latinoamérica de AAPA (2019-2020)

Agregó que, considerando el aumento en el flujo de cruceros, se ha procedido a aplicar el código internacional de la protección de los buques y de las instalaciones portuarias. Además se adoptaron las medidas de seguridad propias de las recaladas de buques de pasajeros. “Se han adoptado todas las medidas de seguridad para los pasajeros, su tránsito dentro del terminal portuario y su salida a la ciudad para que no tengan ningún tipo de problemas o dificultades”.