Ejército y Armada aumentan despliegue a zonas afectadas por incendios forestales en el Sur

Los efectivos se han dirigido a las comunas de Chiguayante, Santa Juana, Florida, Penco, Laja y Cabrero.

Efectivos de la Armada y el Ejército se han desplegado hasta la región del Biobio para apoyar el combate con los incendios forestales. Se trata de nueve patrullas del ejército destinadas a las comunas de Laja, Cabrero, Chiguayante, Santa Juana y Florida. La comuna de Penco está siendo protegida por nueve patrullas de Infantería de Marina de la Armada de Chile. Arauco continúa siendo resguardada por Carabineros.

Respecto  del despligue general que están realizando las fuerzas de la armada el contraalmirante Carlos Huber, explicó que hay 4 mil 800 efectivos en total, integrado por servidores del Ejército, Armada, Carabineros y PDI, “de los cuales la mitad de ellos están preparados para tareas de orden y seguridad en caso que se requieran en patrullas o apostarlos en algún lugar y el resto está para el apoyo logístico”, especificó.

Según se ha informado esta medida tiene como propósito que los servidores de las Fuerzas Armadas lleguen a estos lugares con la misión de resguardar el orden público, la seguridad en estos sectores para evitar que se produzcan focos de incendios, que podrían afectar a la población.

Leer también: Comunidad y Portuaria Corral apoyan a familias damnificadas por incendios forestales

Leer también: Puerto Ventanas reconoce a portuarios que combatieron incendios forestales en la zona centro y sur de Chile

En cuanto a la evaluación de los incendios en la zona sur de Chile, en el sobrevuelo por la región, se observó que un foco de incendio importante está en la zona de Tirúa, El siniestro que se registraba en Los Ángeles estaría ya totalmente extinguido.

Se está a la espera de que el avión Air Tanker destinado para la región del Bío Bío, sea confirmado para sobrevolar la zona afectada. Además desde la Armada se ha informado que se está desplegando el equipamiento necesario para que en el más breve plazo de tiempo, esta aeronave -con capacidad de 45 mil litros de agua- pueda ser cargado en el más breve período de tiempo.